Definen cortes de ruta en San Martín de los Andes durante Semana Santa

Es por despidos en Parques. Este martes hubo un bloqueo sobre Ruta 40. La protesta se trasladó a la intendencia del parque nacional Lanín.

Trabajadores del parque nacional Lanín (PNL) se movilizaron este martes ante la incertidumbre del futuro laboral por anuncios de despidos en la Administración de Parques Nacionales (APN), tras el decreto 84 del Gobierno nacional. que aún sigue vigente. Marcharon hasta el inicio del camino de los Siete Lagos, en San Martín de los Andes. Hubo un corte sobre Ruta 40 y además realizaron una permanencia en la Intendencia del PNL. Este miércoles, por la mañana, habrá una asamblea que definirá si se repite la medida el jueves y durante Semana Santa.

Escuchá a Virginia Gallardo en RÍO NEGRO RADIO:

«Somos contratados. Se vencen el 31 de marzo. Todavía no sabemos a cuántos les van a renovar o no», dijo este martes, en diálogo con «Vos al aire» en RÍO NEGRO RADIO, la delegada de ATE del parque nacional Lanín y licenciada en Turismo, Virginia Gallardo. 

Sostuvo que mañana es el último día hábil de los contratos de 1124 personas, y que en el parque nacional Lanín hay 123 trabajadores que se terminan los contratos. Esto dentro del Decreto 84 del gobierno Nacional. Dijo que en la sede de Aluminé, solo hay personal contratado. 

«Mas allá de la defensa de los puestos de trabajos, hablamos de un organismo con más de 120 años en historia de conservación», apuntó Gallardo. 

Las medidas de este martes comenzaron con una concentración a las 10:30, en Perito Moreno y Elordi. Luego, marcharon hasta el inicio del Camino de los Siete Lagos, sobre Ruta 40, en donde mantuvieron un bloqueo. «Sin trabajadores no hay conservación», decía uno de los carteles.

Luego, la protesta se trasladó hasta la Intendencia del parque nacional Lanín, con asamblea permanente, a la espera de una reunión que tuvo lugar por la tarde.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios