Crisis en Misiones: ATEN capital viajó desde Neuquén y se sumó a la protesta de los trabajadores

En medio de la crisis policial en Misiones, el personal de salud, maestros, profesores y preceptores llevan adelante un plan de lucha. Por esto el gremio docente viajó al lugar para solidarizarse con las manifestaciones. "¡Si gana Misiones ganamos todos!", expresaron.

La situación en Misiones sigue tensa, luego de varios días de reclamos paritarios y negociaciones sin éxito, manifestantes profundizaron la medida que rige en la capital provincial. Además de la crisis con los policías, el personal de salud, maestros, profesores y preceptores iniciaron un plan de lucha al cual el gremio docente ATEN capital decidió asistir para mostrar su apoyo.

En el sexto día del conflicto por el reclamo salarial de los policías en Misiones, se sumaron a la protesta médicos y docentes quienes además de solidarizarse con la causa, aprovecharon para mostrar sus reclamos. La secretaria general de la seccional de la ciudad de Neuquén, Angelica Lagunas, en diálogo con Diario RÍO NEGRO indicó que se sumaron al ver la magnitud que tomó la movilización.

«Cuando hay conflicto y estos toman una dimensión e importancia que requiere la solidaridad de nuestro sindicato, Aten capital está siempre a disposición de unirse y de exigir a las organizaciones nacionales que le den continuidad al plan de lucha», expresó. A su vez Lagunas contó que arribaron a Misiones este miércoles y una vez allí recorrieron el acampe que definió como «masivo».

Explicó que el reclamo de los docentes, al igual que el de los demás trabajadores, es totalmente justo y fundamentó que «la docencia está totalmente subsumida bajo la línea de indigencia». «Ganan 2.500 pesos por mes y pagan algunos hasta 100 mil pesos de luz», agregó.

«La lucha hoy ya no es solo de los trabajadores de educación, se ha sumado salud, también hay un acampe de las fuerzas policiales y hay productores yerberos que están pensando en sumarse a las protestas», aseguró Lagunas. También se refirió al paro general docente convocado para este jueves 23 de mayo y expresó que pese a que no se indicó como punto principal el reclamo docente de Misiones, van buscar la forma de continuar su visibilización.

«Hay una pelea que es de todo el pueblo y la lucha tiene mucho consenso social. Por esto convocamos a que todas las provincias levanten la voz y exijan que al pueblo de Misiones se les de una respuesta», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora