Denuncian exclusión de trabajadores del convenio en Neuquén: «buscan mantener el negocio»

ATE anunció que el debate quedó trabado porque el Ejecutivo no quiere sumar a al ISSN y al IJAN. UPCN organizó una marcha a Trabajo.





El debate por el convenio colectivo de trabajo volvió a trabarse en Neuquén, esta vez con denuncias de exclusión y supuestos negocios. Desde ATE comunicaron que el Gobierno pretende dejar afuera a la mitad de los trabajadores y desde UPCN anunciaron una marcha para esta mañana a la sede de la Subsecretaría de Trabajo.

Ayer, ATE envió un comunicado en el que acusó a los paritarios del Ejecutivo de actuar de «mala fe» al excluir a determinados sectores y cuestionó que se haya tomado esa decisión después de siete años de debate del convenio.

El viernes, ATE tendrá un plenario provincial, a la vez que anunció el estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Además, su secretario general, Carlos Quintriqueo, usó las redes sociales para ir más a fondo. Indicó que los trabajadores excluidos son quienes se desempeñan en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y en el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). «Está claro que buscan mantener el negocio de algún funcionario o ex funcionario», acusó, aunque sin dar nombres.

Esta mañana, desde UPCN informaron que trabajadores de Registros Civiles realizan hoy quite de colaboración, asamblea permanente y movilización a la sede de trabajo Rivadavia 52 en reclamo de la reapertura del convenio.

ATE también convocó a un retiro de los trabajadores de Rentas, desde las 11.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Denuncian exclusión de trabajadores del convenio en Neuquén: «buscan mantener el negocio»