Desmienten que los traumatólogos de Neuquén ya atiendan con ISSN

La obra social publicó un listado, pero desde la Asociación afirmaron que aún falta un paso del acuerdo, por lo que todavía no está en vigencia.

Otro conflicto gira en torno a la atención de los traumatólogos. El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) publicó que ya había acordado con los profesionales para que retomen la atención, pero desde la Asociación que los nuclea lo desmintieron.

En junio del año pasado, los traumatólogos se fueron del Colegio Médico disconformes con los honorarios que recibían. Formaron la Asociación Civil de Ortopedia y Traumatología, con la que comenzaron a hacer nuevos convenios con las obras sociales.

Esta situación trajo grandes problemas para los pacientes, que tenían que pagar la consulta y pedir el reembolso en sus obras sociales, pero -si se los daban- no se reconocía el monto desembolsado.

El mayor foco de conflicto se dio con el ISSN, que en diciembre anunció que haría contratos directos, de forma individual con cada profesional. Iniciado 2022, la obra social estatal publicó que ya estaban atendiendo e incluyó un listado.

Sin embargo, el presidente de la Asociación, Darío Escobar lo desmintió. En diálogo con FM Capital, reconoció que la mayoría de los traumatólogos ya firmaron el contrato, pero aclaró que no comenzarán a aceptar la obra social hasta que todos sus colegas estén dados de alta como prestadores.

Escobar detalló que de unos 60 profesionales, hay unos 6 que aún no fueron habilitados y aseguró que esto es responsabilidad administrativa del ISSN.

Desde la obra social se publicó que «los convenios incluyen al 75% de los médicos traumatólogos que dejaron de ser prestadores de la obra social al renunciar al Colegio Médico, entidad que los representaba. Actualmente, se está completando el trámite administrativo para reincorporar la totalidad de estos especialistas».


Temas

ISSN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios