Empleados municipales de Viedma cerraron el acuerdo salarial con aumentos para mayo y julio

El acuerdo quedó cerrado con los gremios SOYEM, UPCN y ATE. También se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES.

El gobierno de Viedma junto a los gremios SOYEM, UPCN y ATE cerraron un nuevo acuerdo salarial para los próximos meses que consiste de un aumento del 22% a partir del básico del mes de mayo para todas las categorías de trabajadores, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos.

Además se prevé un 11% para el mes de julio y ambos aumentos son de carácter acumulativo e impactará en el sueldo básico.

A su vez, en el marco de la mesa de la Función Pública Municipal, se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES. También se estableció el aumento de bonificaciones funcionales de manera general en el mismo porcentaje y mes que los salarios.

En lo que va de este año, el sueldo del agente municipal experimentará en el mes de julio inclusive un 65,51% de aumento, todo aplicado sobre el sueldo básico, remunerativo, acumulativo y sin sumas fijas.

“Hemos logrado un muy buen acuerdo salarial con los trabajadores municipales” -declaró el intendente Pedro Pesatti- y explicó que la pauta salarial acordada comprende el período de febrero a julio inclusive y que representará un aumento acumulado del 46.47%, sin considerar el 13% que los municipales cobraron en enero como parte de la recomposición salarial del ejercicio anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios