Gremios de Cinco Saltos se reunieron con el ejecutivo para pedir una recomposición salarial

Las paritarias comenzaron el pasado viernes, y continuarán hoy a las 14. El ejecutivo ofreció un pago único de 60.000 pero los gremios no aceptaron.

El pasado viernes, los trabajadores estatales de Cinco Saltos se reunieron con el ejecutivo para debatir el futuro de sus salarios. Tras una ardua reunión la propuesta para los gremios fue un pago único de 60.000 pesos pero no aceptaron. Hoy volverán a reunirse para continuar con las paritarias.

El intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi, recibió a los tres gremios que agrupan a los trabajadores estatales: ATE, Soyem y UPCN. En la reunión debatieron «la realidad y las necesidades de los trabajadores de todas las áreas», según explicó el ejecutivo.

Sobre esto el intendente manifestó a los dirigentes gremiales la «firme decisión de solucionar todas las problemáticas laborales y encontrar soluciones prácticas a todas las dificultades, que en su mayoría son de larga data».

Según explicó el gremio UPCN, la propuesta que recibieron por parte del ejecutivo fue un pago unico de 60.000 pesos.

«Tenemos una resolución que dice que el 2023 se regularizaba por trimestre y el cuarto trimestre es el que nos adeudan. Según INDEC esto sería en octubre un 8,3%, en noviembre un 12,8% y en diciembre un 25,5%», explicó Janet Dangelo, referente del gremio.

Esta semana habrá una nueva reunión con el fin de alcanzar un acuerdo económico en materia de recomposición salarial. Será hoy, a las 14, en las inmediaciones de la municipalidad de Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios