Gremios y concejales se unieron en Roca para rechazar el DNU: el 24 habrá movilización a Viedma

La CGT y las dos CTA se reunieron para definir acciones de cara al paro general. En el Deliberante de Roca repudiaron las medidas del presidente Milei.

Gremios, organizaciones políticas y movimientos sociales marcharon por el centro de Roca, para acompañar la declaración impulsada por el oficialismo local en el Concejo, que anoche rechazó el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.

Las manifestaciones fueron un anticipo de lo que ocurrirá el próximo 24, en el marco del paro general convocado por la CGT.

Precisamente la sede rionegrina de la central sindical, en la calle Tucumán de Roca, fue escenario de una reunión realizada el lunes por la noche, con la participación de representantes de diferentes agrupaciones políticas, sociales y sindicales.

En la misma línea, las dos vertientes de la CTA confluyeron ayer por la tarde en un plenario, realizado en la Sociedad Libanesa, definiendo sus acciones prioritarias para oponerse a las iniciativas del gobierno nacional. Allí se resolvió que en Río Negro, la jornada del 24 incluirá una movilización en Viedma.

Los dirigentes de las dos centrales cuestionaron también la política salarial del gobierno provincial, advirtiendo que “Río Negro debe ofrecer una salida a la crisis que no sea ajuste sobre el pueblo y licuación salarial de los trabajadores, sino una progresiva reforma impositiva”.

Luego de ese encuentro, a las 18.30 se realizó la concentración en Avenida Roca y Tucumán, donde luego de leer un documento consensuado por la Multisectorial del Alto Valle, todos partieron hacia la sede del Deliberante, en avenida Roca y Villegas.

Allí, desde las 20, se realizó la sesión extraordinaria número 4 de este período, con un solo proyecto para analizar, impulsado por el bloque oficialista de Pasión por Roca, destinado a rechazar el DNU 70/23.

“El daño que está causando es transversal a todos los sectores sociales y actores de la economía. Por eso los representantes de diferentes organizaciones entendimos la necesidad de agruparnos para llevar adelante un plan de lucha que defienda los derechos de los trabajadores”, indicó ayer Jorge Rodríguez, titular de La Bancaria y secretario de Prensa de la CGT Río Negro.

El dirigente aseguró que “la clase media es la más afectada por este modelo, basado en aplicar herramientas de la economía para transferir recursos de un sector a otro”.

La concentración de dirigentes y vecinos que rechazan el DNU se hizo primero en el centro y luego marcharon hacia el Concejo de Roca. (Foto: Juan Thomes)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios