La polémica por el tirador de San Martín llegó a Tucumán y expuso la interna en ATE

La seccional de ATE Tucumán expuso los argumentos por lo que el gremio en Neuquén decidió expulsar Pedro Jofré, el hombre procesado por disparar contra un grupo de personas y herir a una trabajadora municipal. Quintriqueo dijo que el planteo es «todo un circo».

Los efectos de lo ocurrido el pasado 29 de julio en San Martín de Los Andes, luego de que Pedro Jofré decidiera disparar contra un grupo de personas en medio de un reclamo en las puertas del municipio hiriendo a una trabajadora, siguen vigentes. Ahora, la seccional del gremio Asociación de Trabajadores del Estado en Tucumán, llevó la expulsión de Jofré al debate dentro del espacio sindical al que también pertenecía.

En una publicación de redes explican que en la reunión del pasado 8 de septiembre se abordaron diferentes temas, «pero principalmente la expulsión del sindicato de Pedro Jofre, trabajador provincial de ATE Neuquén, quién realizó disparos con arma de fuego, hiriendo a una trabajadora municipal». También explican que el incidente se dio «en medio de un ataque violento y planificado».

«Todo un circo», así definió el secretario general de ATE Neuquén la decisión de sus pares tucumanos de poner a debate la exclusión del hombre que sigue procesado. «Esto lo único que hace es fagocitar la interna gremial, Tucumán está con gente que responde a la conducción nacional y nosotros claramente estamos en contra» confesó a Río Negro el referente neuquino.

«ATE Tucumán no puede ni juntar a su gente, estas son cosas que suben a sus páginas nada más» comentó y explicó que Jofré fue despedido de la administración pública y además está preso, por lo que no tiene sentido lo que hacen.

Los argumentos de lo planteado, según Quintriqueo, son «alimentar la disputa interna y avanzar sobre la caja de Neuquén» que es una de las que más aporta a nivel nacional.

Consultado por este medio el secretario de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez prefirió no hablar del tema.


Un tema que no escapa a la interna de ATE


El acto violento de Jofré, es uno de los tantos puntos de desencuentros entre dos modelos sindicales dentro del mismo gremio Asociación de Trabajadores del Estado.

La crítica de Carlos Quintriqueo a la seccional de Tucumán, es parte de los cruces que se agudizaron en el último tiempo con la conducción nacional.

Tiempo atrás los dirigentes de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy y Julio Fuentes habían planteado que lo ocurrido a metros de la Municipalidad de San Martín de Los Andes fue «una vergüenza, un hecho absolutamente repudiable de parte de un grupo de patoteros encabezados por Quintriqueo». En esa ocasión plantearon que Pedro Jofré, «tuvo tiempo de salir, de volver a Neuquén, de teñirse y, después, decidir ir a entregarse». «Hubo mucha impunidad ahí» comentaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios