Los trabajadores del cerro Catedral cobrarán salarios de hasta 500 mil pesos

Así lo acordó la Asociación de Empleados de Comercio con la empresa Catedral Alta Patagonia.

Los trabajadores que recién empiecen a trabajar en el cerro Catedral percibirán un salario de 380.000 pesos. El resto de los sueldos rondará los 500.000 pesos. Así lo acordó la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche con la empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa) para esta temporada invernal.

«Fue un acuerdo en el marco de las paritarias que tenemos todos los años y en esta oportunidad, se fue estirando por la inflación. Todos los meses, la inflación nos come un 10% del salario», señaló el secretario general del sindicato, Walter Cortez y recalcó que el aumento fue de un 6,7%.

El acuerdo es para los meses de julio, agosto y septiembre, pero está contemplado que absorba posibles aumentos acordados en la paritaria nacional.

«Hay una diferencia del 30% con el empleado de comercio común por las características del empleo. El trabajador del cerro trabaja en condiciones extremas, en la nieve», agregó Cortez.

El acuerdo abarca a unos 600 trabajadores. Desde el sindicato, indicaron que son unos 200 empleados más que el año pasado debido a «la ampliación del trabajo en el cerro con las nuevas pistas».

Cortez destacó que el acuerdo incluyó otros ítems como «la ropa de trabajo, la comida caliente, agua, baños químicos y todas las normas de seguridad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios