Paritarias en Fernández Oro: municipales acordaron pero ATE rechazó la propuesta

Desde el gremio criticaron que no se incluyó el pago de indumentaria. Upcn y Asotramu GFO aceptaron el acuerdo municipal. La propuesta corresponde al período septiembre 2023 - enero 2024.

Este miércoles se conoció que el municipio de Fernández Oro finalizó ayer las reuniones para acordar las paritarias con los gremios. Confirmaron que la propuesta fue aceptada por Upcn y Asotramu GFO pero ATE rechazó acuerdo por la falta de pago de indumentaria. En Cipolletti, gremios ya habían tomado medidas de fuerza por falta de acuerdos.

El acuerdo paritario corresponde a septiembre 2023 – enero 2024 y desde el gobierno local se comprometieron a volver a sentarse en mesa de diálogo en febrero del 2024.

Con respecto a la propuesta final, detallaron que será de $30.000 que se pagarán entre el día 10 y 15 de Octubre. También se pagarán $45.000 para noviembre 2023, diciembre 2023 y enero 2024, que se abonarán del 10 al 15 de cada mes. Aseguraron que estas sumas será un aumento salarial en suma fija no remunerativa, sin descuentos y no acumulativa mes a mes.

Además, se llevará a cabo la incorporación al básico en el sueldo de diciembre, será un 15% de aumento establecido como suma no remunerativa en los haberes del mes de agosto.

En el encuentro participaron el intendente Mariano Lavín, la Secretaria de Hacienda y Administración, Mónica Bandieri, el intendente electo, Amati Gustavo y las agrupaciones gremiales UPCN, ASOTRAMU GFO y ATE. La propuesta inicial ofrecida por el ejecutivo fue mejorada a pedido de los gremios Upcn y Asotramu.

Desde el Ejecutivo local confirmaron que el gremio ATE no aceptó la propuesta.


El rechazo de ATE ante la propuesta en Fernández Oro: «No vamos a negociar los derechos de los trabajadores»


Este miércoles, la delegada de ATE Río Negro en Fernández Oro, Vanesa Parra, dialogó en La Voz de Oro y planteó que desde el gremio no aceptarán la propuesta municipal ya que no se consideró el pago de indumentaria. Criticaron que ya existía un presupuesto designado para ese punto.

En el acta detallaron que el intendente expresó la imposibilidad económica de cumplir con la entrega de la ropa de verano.

Parra aseguró que «la ropa de los empleados está en el presupuesto» y criticó: «Entregaron los derechos de los trabajadores» .

Además, la delegada apuntó contra los otros gremios por la propuesta,«no sé si toman dimensión de lo que acordaron».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios