Paritarias en Río Negro: «Estamos en el fondo» y «tratando de repartir para cubrir todas las necesidades»

Este miércoles habrá paritarias en Río Negro y la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, anticipó que la situación financiera es compleja y afirmó que los representantes de los trabajadores "lo tienen que saber".

El Gobierno de Río Negro confirmó que los aguinaldos se abonarán en dos cuotas y no cayó bien en los trabajadores que tenían planes de cara a las fiestas de fin de año. Bajo este panorama se realizará el miércoles las paritarias con los gremios UPCN, ATE y Unter. La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, anticipó una difícil situación financiera y detalló que «lo poco que hay» se repartirá para «cubrir todas las necesidades».

Lastra inició las reuniones gremiales la semana pasada con el líder de UPCN, Juan Carlos Scalesi, mientras que durante esta jornada mantuvo una reunión con el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, quien tras la reunión afirmó que el gobierno «busca construir un escenario de crisis. Un escenario ficticio para generar un clima que les permita aplicar un ajuste severo sobre los salarios del sector público».

En ese sentido, no tardó en llegar la respuesta del gobierno de la mano de la secretaria de la Función Pública quien afirmó que «estamos en una situación, tratando de repartir para cubrir todas las necesidades, lo poco que hay».

En ese sentido, Lastra indicó que significa «inyectar algo a Salud para la compra de insumos mínimos e indispensables y también a la obra social Ipross para que sigan teniendo cobertura porque estamos en el fondo».

También señaló «lograr inyectar en los distintos ministerios que tienen a su cargo comedores y los CAINA para poder comprar la comida de los niños y niñas que están en esos lugares».

La secretaria de la Función Pública sostuvo que «todo esto, los representantes de los trabajadores, lo tienen que saber y era necesario que se lo explicara la necesidad de desdoblar el sueldo anual complementario, que es un derecho de los trabajadores, y nosotros lo entendemos y lo respetamos».

Las paritarias se realizarán este miércoles y en el Ministerio de Economía se realizará la mesa de la Función Pública junto a los gremios ATE y UPCN. En tanto, en Trabajo se reunirán Unter con el Ministerio de Educación. Ambas reuniones serán a partir de las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios