Hay vuelos: ATE suspendió el paro en aeropuertos previsto para el lunes 9 de febrero tras un llamado del Gobierno

El gremio de los trabajadores de la ANAC decidió levantar la medida de fuerza que iba a paralizar los controles aéreos este 9 de febrero de 2026. Se abrió una instancia de negociación y los servicios operarán con normalidad.

Por Redacción

ATE-ANAC ratifica cese total de actividades en aeropuertos para el próximo lunes

Finalmente, habrá actividad normal en los aeropuertos de todo el país es lunes 9 de febrero de 2026. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) suspendió el paro general que había anunciado para este lunes 9 de febrero, desactivando una medida que amenazaba con dejar en tierra cientos de vuelos.

La decisión se tomó a última hora tras recibir una convocatoria formal por parte del Gobierno nacional para abrir una mesa de diálogo, rompiendo así la «acefalía de mediación» que denunciaba el sindicato.

Se destrabó el conflicto


El gremio había ratificado apenas unas horas antes el cese de actividades en las áreas de control, administración y fiscalización, en reclamo por recortes salariales y falta de interlocutores con el ministro Federico Sturzenegger. Sin embargo, el llamado de las autoridades laborales logró frenar la escalada.

Con este cambio de escenario:

  • Operatividad: Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y las terminales del interior (incluidas Neuquén y Río Negro) funcionarán con su cronograma habitual este lunes.
  • Pasajeros: Ya no es necesario reprogramar vuelos, aunque se recomienda chequear el estado de los mismos en las webs de las aerolíneas por cualquier ajuste menor ajeno al conflicto gremial.

Desde ATE-ANAC señalaron que la suspensión de la medida es un gesto de «buena voluntad» ante la apertura del canal de negociación, aunque advirtieron que se mantendrán en estado de alerta hasta obtener respuestas concretas sobre la recomposición salarial y las condiciones operativas.


Exit mobile version