Más de 200 empleados dados de baja y cierres constantes: situación inusual en el sector comercial de Neuquén

Desde el centro de empleados de comercio hablaron acerca del alarmante panorama que arrojó el último relevamiento.  

El sector comercial de Neuquén atraviesa una preocupante situación tras los últimos números que se conocieron sobre bajas de trabajadores y cierres de comercios. Según informó a RÍO NEGRO RADIO el secretario general del centro de empleados de comercio, Ramón Fernández, se registraron 230 bajas oficiales y 10 comercios cerraron sus puertas, este mes. Estadísticas que preocupan, considerando que la época vacacional suele venir acompañada de altas de empleados, pero de forma inusual, este enero registran lo contrario, acompañado de una merma del turismo.

Escuchá a secretario general del CEC, Ramón Fernández, en RÍO NEGRO RADIO


«Venimos con un mes de enero con bajas permanentes», así lo comunicó el secretario general del CEC, Ramón Fernández. Demostró preocupación al señalar que en esta época y con las vacaciones suele haber más actividad, sin embargo, ha bajado el consumo y también «el turismo ha mermado».

Fernández confirmó que hasta hoy son 230 las bajas comunicadas en Neuquén, Plottier y Centenario. Además, contó «en nuestra zona hay 10 comercios que han comunicado que cierran sus puertas».

Según la explicación del secretario del gremio, algunos no abrirán durante febrero para esperar el impacto «de los cambios en la economía nacional», mientras que otros, cerraron sus puertas definitivamente «porque no tienen posibilidad de reposición».

«Dicen que van a ver que pasa, pero han caído mucho las ventas, con un impacto del más del 20%» relató. Explicó que en la región el rubro de indumentaria fue la más afectada. «Hoy los clientes eligen si se visten, comen o pagan los impuestos», manifestó.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora