Paro en hospitales, y protestas en el CAM y en Desarrollo Social por el conflicto de Salud

Forma parte de las medidas de fuerza por 48 horas, llevadas adelante por ATE, en Neuquén. Mañana se movilizarán a Casa de Gobierno.

Este miércoles, trabajadores nucleados en ATE comenzaron un paro de 48 horas en todo el sistema público de salud de Neuquén, que afecta la atención en los hospitales. Como parte de las medidas mantienen una protesta en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y en la sede de Desarrollo Social.

Desde el gremio de estatales explicaron que la medida de fuerza en el CAM es por el momento a través de una permanencia en el ingreso, sin bloqueo.

En tanto, desde las 8:30, otro grupo se concentra en Planas y Anaya.  El sindicato señaló que la medida en Desarrollo Social surgió a partir de la violación  de  un derecho adquirido en el Convenio Colectivo de Trabajo (el artículo 51), por parte de Recursos Humanos.  “El artículo establece la posibilidad que tiene un trabajador de ausentarse por ‘razones particulares’ una vez por mes. La dirección de RRHH envió una circular suspendiendo dicho derecho, lo cual es ilegal. Nunca una resolución de una dirección puede pasar por encima de una ley, como lo es el CCT”, sostuvieron desde la conducción de ATE.

El secretario general, Carlos Quintriqueo sostuvo ayer a este medio, que tras la millonaria estafa que habrían hecho empleados de Desarrollo Social “no es admible que sigan estando las autoridades y el ministro Abel Di Luca”.

También indicó que los reclamos de esta semana, votados en un plenario, tienen que ver con “incumplimientos sobre el convenio actual” y “maltratos” e “ingresos a dedo” en el hospital Bouquet Roldán. Además sumó un conflicto en la cocina del Castro Rendón. Agregó que hay una demanda por el retraso en el pago de la bonificación por promoción horizontal que debía abonarse en abril.

Mañana seguirán las acciones de fuerza del gremio, con una movilización a Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios