Río Negro: el Gobierno recibe a ATE y resuelve la fecha del pago de los 20 mil pesos

Ese monto corresponde a la Indumentaria y se había anunciado su cancelación para septiembre.

El gobierno provincial anunciará el depósito de los 20.000 pesos de Indumentaria al personal de las leyes 1844 y 1904, que rondan los 20.000 agentes.

Según trascendió, se oficializará después de un encuentro entre el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y la conducción de ATE, encabezada por Rodrigo Vicente. Esta audiencia estaría prevista para las 10 de este martes.

En agosto, la administración de Arabela Carreras y esa organización sindical anunciaron este pago anual de 20 mil pesos, que el año pasado fue de 7.800 pesos. Esta decisión gubernamental estuvo enmarcada en una exigencia de ATE para concluir con su aceptación del 22% de incremento ofrecido para el trimestre de julio-septiembre.

En esa ocasión, en la comunicación oficial se adelantó que el pago de los 20.000 pesos sería durante septiembre.

Los funcionarios hicieron trascender que ese depósito se formalizaría en la última semana del mes y, por el contrario, ATE plantea una cancelación anterior. Para eso, reunió a su dirigencia y lanzó advertencias de medidas de fuerza, con el propósito de conseguir la reacción gubernamental y, seguramente, una fecha de pago más acorde a su pretensión.

La asignación por Indumentaria se abona anualmente y comprende al personal de las leyes N° 1844 (administración central y, entre otros, porteros) y N° 1904 (integrantes del sistema de Salud) . Ese segmento se conforma con estatales representados por ATE y, también, por el gremio UPCN, que aún no contestó a la oferta salarial.

En el marco de su directa negociación salarial con el gobierno de Carreras, ATE incorporó al debate la cancelación del pago anual por Indumentaria con una suma que signifique un efectivo ingreso extra para parte de los estatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios