Se adelanta el pago de las subas y ATE anticipa un acuerdo anual en la paritaria de Río Negro

De esta manera el aumento que se terminará de liquidar con el suelo de enero de 2023, llega al 106,4% de aumento anual.

Luego de un cuarto intermedio en la Función Pública, ATE aceptó la propuesta gubernamental y logró acortar a enero los tramos del incremento salarial. También se incorpora la revisión para enero. Todo indica que UPCN también aceptará la oferta realizada hoy.

El Gobierno propuso adelantar finalmente los plazos de liquidación de la suba del 18% del último trimestre del año, que culminará con los sueldos de enero, cuando en el anterior ofrecimiento era en febrero.

La oferta definitiva del Ejecutivo en el Consejo de la Función Pública incluye el pago del 10% por planilla complementaria a partir del 21 de este mes, como corrección del último acuerdo.

Luego comenzará el aumento del 18% que se pagará un 6% con los sueldos de noviembre y un 12% en el sueldo de enero de 2023.

La propuesta anterior contemplaba un 3% para febrero (7% para docentes) que finalmente ese porcentaje se sumará al 9% y se pagará con los sueldos correspondientes a enero.

También se acordó una revisión para el primer mes del próximo año y el pago de sumas fijas permanentes.

Para ATE la oferta consolida un impacto del 106,4% acumulado anual para los ingresos menores y lleva el haber mínimo a $125.000.

«Hemos logrado acortar los plazos y estamos frente a un acuerdo anual que les permite a todos los ingresos equiparar la inflación, incluso, que la mayoría de ellos se ubique por encima de la evolución de precios”, afirmó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Agregó que “las sumas fijas garantizarán que no quede ningún estatal por debajo de la línea de pobreza en la provincia. Las estrategias de negociación definidas en el marco del Frente Sindical fueron acertadas. Dividir el debate salarial en tres partes a lo largo del año, nos permitió un mayor control sobre el proceso inflacionario demoledor y las cláusulas de revisión terminaron funcionando según lo esperado».

Por otra parte ATE formalizó en actas su demanda de actualización de las asignaciones familiares cuyo último aumento se efectivizó a principio de año y actualmente se encuentran por debajo de lo que paga el Estado nacional y varios distritos del país. Se trata de la asignación por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios