Toma fuerza el paro docente provincial en Neuquén y sería el primero en la gestión Figueroa

El gremio ATEN analiza seccional por seccional la propuesta del Ejecutivo provincial. Ya en cinco se votó el rechazo y paro para el lunes 4 de marzo.

El inicio de clases en toda la provincia de Neuquén aún no puede confirmarse. A pesar de que el cronograma indica el comienzo el próximo lunes 4 de marzo, el gremio docente ATEN analiza en todas sus seccionales la última oferta salarial realizada por el gobierno de Rolando Figueroa. En varias se votó el rechazo y el paro provincial. De concretarse, sería el primer paro docente en la nueva gestión provincial.

En total son 5 las seccionales, entre ellas Neuquén capital (ATEN Capital) las que desaprueban en ofrecimiento del Ejecutivo provincial.

El secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, confirmó a Diario RÍO NEGRO que la razón exclusiva de la medida de fuerza analizada, es «en oposición al planteo salarial del Gobierno». También aclaró que no tiene relación con el paro convocado a nivel nacional.


El anticipo de Guagliardo: «No reúne las condiciones que habíamos planteado»


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén y los representantes del Ejecutivo se volvieron a reunir este martes en Roca y La Rioja para continuar con la negociación paritaria iniciada días atrás. En ese momento Guagliardo había dicho tras el encuentro que la propuesta «No reúne las condiciones que habíamos planteado».

A la salida de la reunión, el dirigente explicó que el ofrecimiento incluye la entrega de un bono por cargo y proporcional de 100.000 pesos a cobrar en los primeros días de marzo.

Además, establece dos etapas de actualización de los salarios con un porcentaje: sería un 35% en abril y otro 20% con los haberes de julio. «El acumulado sería del 62% aproximadamente», definió Guagliardo.

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también se reunieron para negociar sus salarios. Ambas representaciones gremiales también rechazaron la oferta. Este jueves a las 11 será el turno de los trabajadores Viales, quienes anticiparon que no aceptarán la misma propuesta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora