Trabajadores del INTA reclaman por paritarias

Desde el gremio Apinta anticiparon que convocarán un congreso para exigir mejoras salariales.

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), anunció que evaluarán medidas de fuerza por la demora en la paritaria.

Desde el gremio informaron que en los próximos días se realizará un Congreso Extraordinario, para aprobar un plan de lucha. El reclamo es por mejoras salariales.

El secretario general de Apinta, Mario Romero, expresó que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es en promedio del 38% y que lo acordado en la primera reunión de la paritaria sectorial resulta insuficiente”. También remarcó que la demora en convocar a una nueva reunión es injustificada, “los trabajadores del INTA no pueden seguir esperando”, sostuvo.

Desde el sindicato destacaron que los “investigadores, extensionistas, técnicos y personal de apoyo del INTA portan a la creación nuevas tecnologías que permiten mejorar la producción de nuestro país”.

Finalmente solicitaron a los funcionarios del Ministerio de Trabajo y función pública que “se pongan en sintonía con el presidente de la Nación Alberto Fernández que manifiesta permanentemente que hay que mejorar los salarios de los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios