Trabajadores municipales de Cipolletti piden que les paguen el bono por su día

El ocho de noviembre se celebra el día del empleado municipal en Cipolletti, habrá asueto pero los empleados piden que les abonen un bono. Además, manifestaron el deseo de recibir una canasta para fin de año.

Los trabajadores municipales de Cipolletti festejan su día la semana que viene y le piden al municipio que les pague un bono. Se trata de una fecha que ya cuenta con la declaración de asueto, por lo que los empleados no trabajan. Además, piden que el ejecutivo les brinde una canasta navideña para fin de año.

El gremio de trabajadores estatales ATE solicitó el pago del bono por el día del empleado municipal en Cipolletti. La fecha se celebra el ocho de noviembre, ese día está decretado el asueto en el área ejecutiva de la ciudad.

Desde el municipio aún no han anunciado el pago de dicho bono y los empleados manifestaron su preocupación. «El bono del día de los municipales ya se ha vuelto una tradición para la fecha. Vino a reemplazar la cena que organizaba para los trabajadores en la Isla Jordán» expresó Elio Vega, dirigente de ATE.

Además, con tiempo de antelación y en relación con las fiestas de fin de año, indicó que el gremio agradecería que el Municipio vuelva a la costumbre de entregar una canasta navideña a sus empleados. Desde la gestión de Aníbal Tortoriello los trabajadores reciben un bono monetario reflejado en sus haberes de diciembre.

El gremio estatal manifestó que la administración ha cumplido con el acuerdo salarial firmado para este 2023. También celebraron la resolución del Ejecutivo municipal que establece el 1 de diciembre como fecha de inicio de actividades para los 308 agentes que rindieron en marzo su concurso de ingreso a la planta permanente.


El gobierno de Cipolletti confirmó el pase a planta permanente de 300 municipales días atras


El Secretario General de ATE, Jorge Núñez, destacó este hecho y remarcó que “el logro de la estabilidad laboral de estos compañeros representa un hito importante en su vida y es un paso fundamental hacia la garantía de sus derechos y seguridad en el empleo”.

Además, explicó que “la decisión de pasar a planta permanente es un reconocimiento al compromiso y la dedicación de estos trabajadores con su labor y con la comunidad cipoleña”.

A partir de este hecho, de los 2000 trabajadores que nuclea el municipio, cerca de 1300 empleados serán contratados. Desde ATE remarcaron que «se continuará trabajando para garantizar condiciones laborales justas y seguras para todos los municipales de la ciudad».

Mediante esta resolución, se conoció que el municipio contará con alrededor de 700 empleados de planta permanente. De los 400 trabajadores que ya se encuentran en esa condición, ahora se incorporarán 300. Actualmente, la municipalidad cuenta con 2000 trabajadores, por lo que quedarán cerca de 1.300 contratados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios