Rompieron vidrios y dejaron mensajes intimidatorios en la sede de Unter en Catriel

Ocurrió el martes mientras los delegados gremiales viajaban a la manifestación en Viedma.

Unter seccional Catriel lanzó un fuerte repudio en contra de los hechos de violencia que sufrió su sede. Mientras los delegados de la seccional viajaban para movilizarse en Viedma, en su local pintaban expresiones despectivas y rompían vidrios.  

Los hechos de violencia ocurrieron el martes por la noche según constató la policía. El colectivo en el que viajaba los sindicalistas abandonó la sede cerca de las 22.30, minutos después los atacantes destrozaron el local.  

“Rechazamos fuertemente las expresiones despectivas y amenazantes vertidas en un escrito sobre los vidrios de la camioneta de la seccional, reflejo de una violencia machista y misógina” expresaron desde el gremio.  

Además manifestaron que al estar denunciando al gobierno provincial por sus prácticas intimidatorias y antidemocráticas “no se puede permitir que al interior de nuestro sindicato existan este tipo de acciones”.  Asegurando con esto que no solo se atenta contra la seccional si no “contra la totalidad de los trabajadores de la educación y contra la democracia sindical” manifestó Unter Catriel.  

Según informó Unter Catriel ya se realizó la denuncia penal por integrantes del consejo directivo ante la fiscalía descentralizada de Catriel. La causa ya fue constituida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios