Guaidó retomó el control del parlamento venezolano

Fue ratificado por los votos de diputados opositores en una sesión que se desarrolló sin luz eléctrica y a la que militares intentaron impedir su entrada.

Juan Guaidó juró como presidente de la Asamblea Nacional. Foto: AP

La mayoría opositora del Parlamento venezolano volvió a investir hoy al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras una accidentada sesión en la que los diputados tuvieron que abrirse el paso hacia el Palacio Legislativo a la fuerza.

Esta decisión ratifica el desafío de la oposición al presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, y al que buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, le pide que se aparte del poder y convoque a «elecciones libres».

Guaidó logró entrar al Parlamento en medio de un amplio dispositivo de seguridad, dos días después de que le impidieran ingresar a la sesión en la que esperaba renovar su mandato como presidente del cuerpo legislativo.

El líder opositor había llegado al palacio legislativo junto a varias decenas de diputados para participar de la sesión convocada por el diputado chavista Luis Parra, quien el domingo fue elegido presidente de la Asamblea Nacional en una sesión sin quórum en la que se le impidió el ingreso a los opositores.

Ese mismo día, Guaidó improvisó una sesión en el diario El Nacional, donde, sin la presencia del chavismo, fue reelegido como el jefe de la Cámara y presidente encargado de Venezuela.

«Aquí estamos dando la cara», exclamó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional tras cantar el himno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios