Guasones llega a Cipolletti con nuevo disco

La banda de La Plata estará en Meet reprogramó su show para el 11 de abril



#

MUSICA

Guasones, la banda que nació en La Plata en 1992, llega a esta ciudad a presentar su nuevo disco de estudio: “Locales calientes”. El grupo se subirá al escenarioel 11 de abril, en el boliche ubicado a metros del puente carretero.

Los treces temas temas que componen el nuevo material discográfico (doce originales y un cover de Pappo) fueron grabados en su totalidad en sesiones en vivo, con los cuatro integrantes de la banda más Jimmy Rip en la formación, lo que aporta un plus de crudeza al sonido original de las canciones.

Luego de “Pobre Tipo” y empezando el 2015 bien caliente, Guasones presenta el segundo corte difusión del mismo “Tan Distintos”, que cuenta con la participación en voz de Carlos Tarque, del reconocido grupo español Mclan, con el cual compartieron dos giras españolas y el último Luna Park Sold Out de Guasones.

Las entradas anticipadas para el show que brindarán en Cipolletti se pueden conseguir en el local bailable (Ruta 22, kilómetro 1216) y en La Caja Mágica (Morento 354), de esta ciudad y en el cine Español (avenida Argentina 235), de Neuquén. También a través del sistema EventPass (http://www.eventpass.com.ar).

“Locales Calientes” salió el 26 de junio de 2014 y cuenta con la colaboración de Jimmy Rip, guitarrista de Mick Jagger, quien produjo el disco junto a Guasones

Según la biografía, el grupo se formó en La Plata a finales de 1991 y principios de 1992. Facundo Soto y José Tedesco decidieron juntarse a tocar y formar su propia banda. Comenzaron llamándose Nina Roll en homenaje a la abuela de José Tedesco, pero adoptarían Guasones al poco tiempo.

Luego de algunos cambios de integrantes, la banda encuentra su formación definitiva: Facundo Soto (voz y guitarra), Maximiliano Timczyszyn (guitarra) y Damián “Starky” Celedón (batería), los integrantes que permanecen desde su principio. A estos se le suma Esteban Monti en el bajo, que se agregó algunos pocos años después.

Guasones empezó tocando en pequeños bares para luego lanzarse a compartir escenario con bandas como Divididos y Blues Motel. Con un sonido muy particular pero predominantemente Stone y gran presencia de guitarras, la banda edita su disco debut “Guasones” en el 2000. Su sucesor fue lanzado en el 2001 bajo el titulo “Con la casa en orden”. Luego vendria en el 2003 “Como animales”. Luego de dos intensos años, a principios del año 2005, y bajo la produccion de Pablo Guyot y Alfredo Toth se termina de gestar “Toro rojo” álbum que definitivamente logro posicionarlos en la escala ascedente de bandas de rock emblemáticas.


Comentarios


Guasones llega a Cipolletti con nuevo disco