Guede: “La forma de

El técnico del Cuervo bancó su estrategia y marcó algunas fallas.



#

Fútbol de afa

Archivo

El DT dejó claro que no negocia la forma de jugar, pero sí buscará corregir desaciertos.

Pese a haber caído de manera contundente en el clásico veraniego ante Huracán (1-3), el director técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, respaldó su idea y afirmó que “la forma de jugar no la vamos a cambiar”.

“Los planteos tácticos los iremos variando. El balance hasta el momento es muy positivo”, aclaró el entrenador en conferencia de prensa.

Pese a que confirmó la continuidad del modelo de juego, Guede también mostró cierta autocrítica, sobre todo respecto al último encuentro de sus dirigidos. “Hay errores que cometimos en el partido pasado que no vamos a volver a cometer. Me fui muy tranquilo con el desempeño del equipo”.

El retroceso del Cuervo se erige como uno de los principales puntos a trabajar, situación que para Guede no pasa inadvertida. “Es normal que nuestros centrales defiendan en mitad de cancha. Cuando ataquemos con 7 u 8 jugadores, el rival defenderá con 10”, expresó.

Otra cuestión que se desprendió de la conferencia fue la intención del técnico bielsista de no casarse con un once de memoria. “El equipo me lo va a ir dando el día a día del trabajo. No voy a arriesgar ‘tocados’, voy a ir viendo las evoluciones”.

Sobre el mercado de pases, y más precisamente respecto a las posibles marchas de Buffarini y Seba Blanco, el entrenador dejó entrever que “no soy quién para rechazar las ofertas. Si se van quiere decir que se benefician el jugador y el club, por eso no me preocupa demasiado que se puedan llegar a ir”.

Por otro lado, se mostró casi seguro de las llegadas de Fernando Belluschi y Paulo Díaz, mientras que habló del interés por un central ex Pincha: “Angeleri tiene posibilidades de venir, y si es así, nos retiramos del mercado de pases. Tiene velocidad y sabe salir jugando. Este tipo de jugadores son difíciles de conseguir”.


Comentarios


Guede: “La forma de