Guías de pesca de Neuquén se oponen al acceso libre a costas y no quieren adelantar la temporada

Consideran que no han sido analizados los impactos ambientales de ambas iniciativas que será tratadas en la Legislatura.

La Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén manifestó su preocupación ante dos iniciativas que ingresaron a la mesa de entrada de la Legislatura de Neuquén: el acceso irrestricto a distintos cuerpos de agua y el adelantamiento de la temporada de pesca.

“No avalamos  la apertura indiscriminada de accesos simplemente porque hoy no se cuenta ni con los estudios de impacto necesarios, ni tampoco cuenta el Estado provincial con los recursos necesarios para garantizar el cuidado de dichos accesos”, expresó el comunicado de los guías de pesca.

Con respecto al proyecto que pretende adelantar la temporada de pesca, los representantes de la cámara señalaron que  no cuenta con los estudios de impacto. “Podemos comprobar nosotros mismos como primer punto de impacto negativo sobre el recurso, la invasión, destrucción y desaparición de las camas de desove de la trucha arcoíris, que se encuentra en plena temporada de reproducción en los meses de primavera. Esto solo derivaría en la disminución acelerada de la especie en nuestros ambientes, generando el derrame negativo en las economías regionales antes mencionadas”, argumentó el texto que fue enviado a los medios.

La cámara rogó que estos proyectos “se traten con la responsabilidad que merece”, con  informes  fundamentados y en los ámbitos profesionales competentes.


Temas

Neuquén Pesca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios