Insistirán con adelantar la temporada de pesca en Neuquén

Un proyecto similar presentado el año pasado generó polémica porque atentaba contra el ciclo reproductivo de los salmónidos.

Redacción

Por Redacción

El adelantamiento de la pesca deportiva podría volver a reflotar una de las polémicas que dejó el año pasado. Legisladores provinciales del Frente de Todos volvieron a presentar un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo adelante un mes la temporada de pesca deportiva en Neuquén.

La iniciativa manifiesta que sería una medida excepcional y expresa que deberá ser consultada por las instituciones involucradas en esta práctica deportiva. También insta a dotar al cuerpo de Guardafaunas de todos los recursos necesarios para poder realizar las tareas de control.

Durante la cuarentena del 2020 un proyecto de similares características fue tratado y aprobado en la Legislatura neuquina. En esa ocasión se perseguía el objetivo de que ese sector vinculado al turismo pudiera recupera las pérdidas que sufrió durante la llegada de la pandemia.

Cuando se dio a conocer el proyecto, el técnico universitario en Acuicultura, Cristian Daniel Nordahl-Olsen había cuestionado que tal decisión podría afectar la reproducción de los salmónidos. La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo se había sumado a las críticas.  Advirtió que adelantar la fecha por 40 días “coincidía con la fase final de reproducción de la trucha arcoíris”. En el mismo sentido, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había manifestado su desacuerdo. “Cualquier modificación en el período de la temporada de pesca (1º de noviembre) traería aparejado un cambio en la estructura poblacional de los peces presentes”, había manifestado mediante un comunicado.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios