Guillermo Bogliacino regresa a Deportivo Viedma

Será su segundo ciclo al frente del equipo capitalino. Del útimo plantel sólo Lucas González tiene contrato vigente.

El entrenador Guillermo Bogliacino volverá a dirigir a Deportivo Viedma en una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet.

Este viernes fue confirmada su contratación y deberá rearmar un equipo que se prepara para disputar su décima temporada consecutiva desde aquella primera participación en la Liga Nacional B.

Bogliacino ya estuvo al frente del equipo capitalino, entre 2010 y 2013, cuando consiguió mantener una racha de 23 victorias consecutivas como local, la mayor en la historia del club hasta la actualidad.

Luego de aquella buena experiencia se cruzó de vereda para dirigir a Atenas, en el ascenso desde el Federal, en el TNA y Liga Argentina, en esa última categoría dirigió a La Unión de Colón y su último club fue Zárate Básquet, en el reciente Torneo Federal. Allí arribó a mitad de temporada y levantó a un equipo que llegó hasta semifinales.

El entrenador entrerriano, radicado en la Comarca desde hace muchos años, también estaba en los planes de Atenas y sólo algunas horas de diferencia le permitieron a los dirigentes viedmenses lograr sus servicios.

Los próximos pasos serán la conformación del cuerpo técnico y el armado del plantel. Sólo el viedmense Lucas González tiene contrato con la institución.

Días atras Atilio Casadei, presidente de Deportivo Viedma, señaló que económicamente “está garantizada la participación, como siempre en los últimos 10 años, y esto es posible gracias al buen manejo que se hace de los fondos en el club y de la confianza de nuestros sponsors”.

Respecto al armado del plantel, señaló que “la idea es sostener la base que podamos. Sabemos, por ejemplo, que Lucas Pérez seguirá su carrera en Formosa y nos pone muy felices que vuelva a disputar Liga Nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios