Guillermo Pereyra se vacunó en Neuquén y criticó el escándalo de los VIP

"Es un síntoma de la ingobernabilidad que tenemos". El líder de Petroleros Privados recibió la primera dosis contra el covid-19 en el estadio Ruca Che, el lunes por la mañana.

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el lunes a la mañana, en el Estadio Ruca Che de Neuquén. «No VIP», fue la primera aclaración que hizo, pues se había anotado en el formulario 15 días antes y fue llamado por el ministerio de Salud cuando le tocó a su grupo etáreo, el de 77 años.

El dirigente gremial y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino criticó el escándalo a nivel nacional por los vacunados que se saltaron la fila, pero lo vinculó a la «ingobernabilidad» que existe en la alianza del Frente de Todos y a «algún plan estratégico del kirchnerismo» para forzar la renuncia del presidente, Alberto Fernández.

Según contó hoy a RÍO NEGRO, recibió un llamado del ministerio de Salud de Neuquén el domingo con la confirmación de su turno para recibir la primera dosis de la vacuna, el lunes a las 8. «Estaba inscripto hace unos 15 días. Como entraron justo los de 78 años, ahí entró Pereyra por los palos», rió.

Dijo que la atención que recibió fue «para destacar» y que los presentes terminaron aplaudiendo al personal de salud por la «paciencia, cómo explicaron todo». «Me sentí muy cómodo. Le mandé un mensaje al gobernador (Omar Gutiérrez) para felicitarlo por la muy buena organización», afirmó. Ese mismo día también recibió su primera dosis de la vacuna el diputado provincial de la UCR, César Gass, otro dirigente mayor de 75.

Pereyra ya había transitado el covid-19 a finales del año y se recuperó. «Todo lo que anda dando vueltas ya me lo agarré: cáncer, covid», aseguró. En 2017 fue operado en Buenos Aires por un carcinoma hepático.


Sobre el escándalo por las vacunas VIP, Pereyra evaluó que se trata de un síntoma «de la ingobernabilidad y la gran grieta que hay en el gobierno». «Parece que buscan la renuncia del presidente con algún plan estratégico que tiene el kirchnerismo», apuntó.

Si bien repudió que existieran vacunas por fuera del circuito regular, dijo que Ginés González García «era un hombre que puso Alberto y el kirchnerismo quería fue fuera ministra la doctora (Carla) Vizzotti». «¿Fue casualmente que (Horacio) Verbitsky pasó y se fue a vacunar? Lo mandaron para desatar el escándalo. Esto está perfectamente armado. Es de una entrega total», planteó.

También advirtió que los hechos se hayan ventilado el mismo día en que el presidente estaba presentando el Consejo Económico y Social, un organismo que deberá ser ratificado por ley, y de cuyo acto Pereyra participó. «Nos encontramos con que no había ningún diputado ni senador acompañando al presidente. Esto quiere decir que el presidente está solo y hay serias dudas de que esta ley pueda aprobarse», adelantó.

Sobre el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano, quien reconoció haberse vacunado él, su esposa y su hijo de 20 años con vacunas que envió el gobierno de Buenos Aires al Sanatorio Antártida, Pereyra no opinó. «Cada uno es responsable por sus actos», evaluó.

El líder petrolero se encuentra en Buenos Aires a la espera de un encuentro con las cámaras del sector que tendrá lugar a las 12. El sindicato quiere cerrar la paritaria del 2020 antes de comenzar a discutir en marzo la de 2021 y también debe negociar cómo seguir cuando el domingo venza el acuerdo 223 bis que garantizó un sueldo recortado a los operarios durante los meses de poca actividad por pandemia. «No nos vamos a quedar con un 15%, no vamos a regalar un solo punto del salario de los compañeros», anticipó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios