Gustavo Crisafulli será el rector de la UNC por otros cuatro años

Tras el balotaje, el actual rector de la casa de estudios reafirmó su mandato por un período más, con Adriana Caballero como vicerrectora. En Ciencias de la Educación ganó la formula integrada por Jorgelina Villarreal y Claudio Martínez.



#

La formula Crisafulli - Caballero estará al frente de la Universidad del Comahue por un nuevo mandato.(Foto: Gentileza )

Cerca de las 22 de anoche ya habían comenzado los festejos en el entorno del rector Gustavo Crisafulli: la tendencia era irreversible y con el 100% de las mesas cargadas se confirmaba la reelección por otro mandato de cuatro años. La vicerrectora será la doctora Adriana Caballero, que también se sumó a los festejos.

Con menos del 10% de diferencia en los números, la formula “Convergencia Universitaria” venció a “Construir UNC”, pero la diferencia no fue abultada según dieron cuenta los datos que reflejó el conteo.

Además, en la Facultad de Ciencias de la Educación también se eligió decano, y allí triunfó Jorgelina Villarreal y Claudio Martínez, por el ECU, que obtuvo una cómoda diferencia respecto de la formula integrada por Lidia Camadro Matamala y Anahí Marcovich. Según los datos que anoche arrojaba el sistema online de escrutinio, obtuvo el 54,9% de los votos.

Desde el equipo de prensa de la casa de estudios, que realizó una labor impecable y en ambas elecciones los datos reflejaron esa transparencia, informaron que el escrutinio definitivo se realizará pasado mañana desde las 9, y que la reelección se proclamará el viernes a las 13. El acto de asunción será el martes de la semana que viene.

La victoria de Crisafulli se dio en la mayoría de las unidades académicas, y con fuerte incidencia en los claustros docentes, no docentes y graduados. Anoche el porcentaje indicaba un 53,32% de votos contra el 46,68% que obtuvo la candidata Adriana Giuliani.

La “reafirmación” de un proyecto

En diálogo con “Río Negro”, Crisafulli agradeció a “todos los docentes, no docentes, estudiantes y graduados que trabajaron para que pudiéramos ganar la reelección”, resaltó y festejó ese “trabajo militante”, que con “escasos recursos permitió llegar a toda la comunidad universitaria”.

En sus primeras palabras y aun con mesas por confirmar, sostuvo que se trató de una “reafirmación de el compromiso de la comunidad universitaria del Comahue con la educación pública, con el sistema científico tecnológico”, expresó y enfatizó que su mandato es que la UNC sea “una universidad que contribuya al desarrollo de nuestras comunidades en las dos provincias”.

También señaló que el contexto nacional es adverso, y que frente a esto la universidad “una vez más tendrá que demostrar que puede seguir produciendo conocimiento científico, formando graduados y transfiriendo tecnologías a todas y cada una de las comunidades de las dos provincias que nos sostienen con sus impuestos”, afirmó.

En ese sentido señaló que en el presupuesto que aprobó el Congreso el año pasado, los parámetros de inflación y tasa de cambio “no se ajustan a la realidad económica de la Argentina de hoy”, y sostuvo que eso implica enfrentar “restricciones”. Más allá de esto, resaltó que trabajarán “con más ahínco para usar los escasos recursos que tenemos”.

“A partir de mañana nos tenemos que poner a trabajar todos los que estamos acá para cumplir con el mandato de los fundadores de esta casa, que querían que los hijos de los peones no fueran peones, sino universitarios”, decía anoche a los militantes de “Convergencia Universitaria”.


Comentarios


Gustavo Crisafulli será el rector de la UNC por otros cuatro años