Gutiérrez anunció que la semana próxima se publicarán estadísticas sobre violencia de género

Lo dijo hoy durante la presentación de las actividades que se realizarán el 25 de noviembre. Se trata de los datos oficiales que difunde el Observatorio, el único registro oficial de alcance provincial. El último informe actualizado es de 2018.

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció hoy que la semana próxima se publicarán los datos oficiales sobre violencia de género, correspondientes a 2019, que elabora el Observatorio provincial, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

La declaración la hizo durante la presentación de las actividades que se realizarán por el día internacional de la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

«En promedio hay 25 denuncias policiales por día, de las cuales en el 85 por ciento el agresor es un varón. Tenemos datos del período 2015-2018. La próxima semana el Observatorio -de la Violencia contra las Mujeres- brindará los datos actualizados», afirmó el mandatario.

Las organizaciones sociales, del movimiento de mujeres y feministas impulsan actualmente en la Legislatura la declaración de emergencia en violencia de género. El debate se mantiene en comisión, y aún no hay despacho para que se trate en el recinto. El proyecto implica reforzar las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y contención.

El 24 de noviembre, a las 18, en la Sala Fernández Rego, se realizará la actividad de Zapatos Rojos. El mismo día, a las 18, en el Paseo de la Costa, se concretará una actividad recreativa, entrega de folletería a cargo de la dirección provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias, dependiente de la subsecretaría de Familia.

Del 25 al 29 de noviembre, en la Sala Alberdi, se exhibirá una muestra fotográfica de estudiantes del CPEM N° 34.

El 25 de noviembre, a las 21, en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Mitre y Santa Cruz, se presentará la película Gotas de Lluvia.

El 26 de noviembre, de 18 a 20, en Novella y Néstor Barro, se realizará una caminata en el oeste por la no violencia contra las mujeres. Será un recorrido de 3,5 kilómetros. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios