Gutiérrez anunció una agencia para desarrollar tecnología en Neuquén

Hoy, en "Vos a diario" explicó que es una idea del plan quinquenal que toma más fuerza por la necesidad de innovación y conexión que conlleva el contexto de pandemia.

Esta mañana, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, durante la entrevista que brindó a «Vos a diario» -el programa de RN Radio. El mandatorio explicó que el proyecto de ley forma parte de su plan quinquenal 2019-2023, pero resaltó que toma más fuerza en el contexto de pandemia, cuando hay que pensar nuevas formas para lo cotidiano.

La agencia propone el modelo de “cuádruple hélice», donde los actores de la innovación son la academia, el Estado, la empresa y la sociedad. Tendrá un nodo de innovación por microrregión y estará financiado por el Estado y por el sector privado.

La dirección de la agencia estará a cargo de representantes del sector académico-científico, productivo, empresarial , Provincia, Municipio y organizaciones de la sociedad civil.

«La pandemia nos obliga a innovar. Como gobierno debemos actualizar las herramientas que poseemos y ponerlas al servicio de la innovación, el conocimiento y su transferencia, para retomar el crecimiento económico, la inclusión social y la generación de empleos» se explicó oficialmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios