Gutiérrez dijo que Neuquén fue pionera en implementar los jurados populares

El gobernador de Neuquén y su par de Río Negro, asistieron a la apertura del V Congreso Internacional de Juicios por Jurados que se realiza en Villa la Angostura. 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “la provincia de Neuquén se convirtió en pionera a nivel nacional en la implementación de juicios por jurados populares”.

Su afirmación fue realizada durante la apertura del V Congreso Internacional de Juicios por Jurados: Sistema acusatorio y actualidad procesal en Argentina actividad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura.

El mandatario provincial  repasó el proceso que atravesó la provincia para la implementación del nuevo código penal procesal, que implemento el juicio por jurados.

Gutiérrez  recordó que, “en un fallo reciente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha validado constitucionalmente el sistema procesal penal neuquino y particularmente los Juicios Por Jurados”.

El gobernador neuquino afirmó que el Poder Ejecutivo impulsará un programa de capacitación a los ciudadanos denominado “Yo Jurado”, con el fin de capacitar a las personas que integrarán los jurados populares.  También señaló que  la currícula escolar incorporó  el abordaje de jurados populares en la enseñanza escolar.

 El Presidente del TSJ del Neuquén, Germán Busamia  expresó su  reconocimiento “por llevar adelante la implementación de este nuevo sistema que también implica una transformación cultural”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck estuvo presente durante el inicio del evento.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios