Gutiérrez escuchó los reclamos de Juntos por el Cambio por la crisis sanitaria

El gobernador mantuvo una reunión con los diputados del bloque opositor, tras hacer lo mismo ayer con el Frente de Todos. Hubo pase de facturas por los dirigentes que participaron de marchas anticuarentena.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana a los diputados provinciales de Juntos por el Cambio para analizar la situación sanitaria en Neuquén por la pandemia del coronavirus.

Esta vez el encuentro fue convocado por el mandatario, luego de que ayer escuchara a los legisladores del Frente de Todos por pedido de ese bloque.

«Se plateó la necesidad de una comunicación mas fluida y que ésta es bienvenida pero llega con demora. No escaparon a la conversación, que se dio de una manera franca y respetuosa, aspectos institucionales a nivel nacional y provincial enfocados desde la óptica del bloque de Juntos por el Cambio», aseguró el comunicado de prensa que emitieron los legisladores.

En el texto afirmaron «la necesidad de aplicar políticas de Estado con el consenso de la oposición», y que «hubo coincidencia en que después de seis meses es muy difícil que la sociedad pueda seguir aceptando medidas restrictivas».

Según pudo reconstruir RÍO NEGRO, la reunión fue con pases de factura desde ambas partes y no se manifestó una voluntad unánime del bloque para apoyar las próximas medidas que tome el Poder Ejecutivo. En el comunicado de prensa, aseguraron que el bloque expuso «una mirada aguda» sobre la situación del manejo de la pandemia.

Los diputados comenzaron el encuentro planteando su crítica a la disposición de circular en auto hasta las 18 que se aplicó la semana pasada y Gutiérrez cuestionó que algunos dirigentes de ese espacio político hayan participado de marchas en contra de las medidas sanitarias.

De la reunión también participó el vicegobernador Marcos Koopmann, el jefe de Gabinete, Sebastian González, y la ministra de Salud, Andrea Peve. Según indicaron los legisladores en el comunicado, el vicegobernador se comprometió a viabilizar «reuniones periódicas para interactuar de una manera mas consistente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios