Gutiérrez lanza la convocatoria al “consejo consultivo plural”

La presentación será a las 10 en la Casa de Gobierno, en formato de conferencia de prensa.

El gobernador Omar Gutiérrez abrirá hoy la convocatoria a participar de lo que denominó el “Consejo Consultivo Plural”. Como había anunciado, hace una semana, se trata de un espacio participativo para la sociedad civil, organizaciones políticas, cámaras empresariales y gremios, ente otras, que busca pensar la reactivación económica y social de la post pandemia.

“La provincia de Neuquén, en consonancia con lo propuesto por el gobierno Nacional, apuesta a desarrollar una estrategia integral, que se propone atender las necesidades actuales, sin dejar de planificar el escenario post cuarentena”, dice parte de los fundamentos del proyecto.

La convocatoria de esta mañana, con el formato de conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tendrá como principal orador a Gutiérrez y se centrará en la invitación a sumar ideas y propuestas al espacio.

En los lineamientos generales se aclaró que “no tendrá ninguna función de las que ya hacen los poderes públicos y privados constituidos, ni los reemplazará”. Además agrega que “no definirá ni ejecutará políticas, no legislará ni juzgará”.

Esta previsto que su funcionamiento esté enfocado en realizar “recomendaciones al Poder Ejecutivo” priorizando cinco paradigmas: “la solidaridad; el bien común; la prevención y mitigación de impactos; la reducción de vulnerabilidades y; la garantía de derechos”.

Uno de los lineamientos más claro que plantea el documento fundacional al que pudo acceder RÍO NEGRO es que no se buscan medidas para volver a “la vieja normalidad. Creemos que lo que vivíamos como normalidad no era sostenible en el tiempo”.

Una de las organizaciones que ya adelantó su participación fue Libres del Sur. El partido político expresó su posicionamiento político de sumarse a la convocatoria para aportar ideas y propuestas en la etapa de reconstrucción post coronavirus. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios