Gutiérrez le prometió a Plottier un cancha de césped sintético y una base del SIEN

El gobernador y la intendenta Gloria Ruiz se reunieron hoy en Casa de Gobierno. Acordaron coordinar trabajos en conjunto para realizar obras de infraestructura.

Parece que finalmente el gobernador Omar Gutiérrez resolvió escuchar los reclamos de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. Se reunieron hoy en Casa de Gobierno en la que acordaron una agenda de trabajo para sumar nuevas obras y servicios a la ciudad. Esto fue luego de varias declaraciones de la jefa comunal, en las que se quejaba que no era escuchada por el gobierno provincial y reclamaba entre otras cuestiones urgente, la instalación de nuevas cámaras de seguridad y un centro de monitoreo.

El gobernador le anunció a Ruiz que se están desarrollando nuevas unidades del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén y que una de ellas estará ubicada en Plottier. «Ya tenemos el lugar donde se va a asentar la infraestructura donde funcionará el SIEN allí«, dijo Gutiérrez. Además, prometió que la Provincia financiará la construcción de una cancha de césped sintético en Los Canales, una obra que pensaba ejecutar el municipio con fondos propios pero que finalmente la pagará el gobierno provincial.

Por otra parte, el mandatario provincial aseguró que existe ya en preparación un plan de obras de infraestructura para Plottier. «Hay algunas obras que la Provincia ya ejecutó y otras que se van a comenzar a ejecutar, y por otro lado el municipio está emprendiendo acciones y serán integradas para articular un plan en conjunto«, adelantó.

En respuesta al viejo pedido de Ruiz por las cámaras de seguridad, Gutiérrez le prometió que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, visitará la ciudad para avanzar en el Plan de Desarrollo Estratégico de Seguridad. Pero no se difundieron detalles de lo que contemplará ese proyecto.

En 2019 luego del femicidio de Cielo López, el gobierno de Neuquén había anunciado que se colocarían nuevos dispositivo de monitoreo para mejorar la seguridad en Plottier. Pero nunca llegaron y la intendenta salió públicamente para dejar de manifiesto que su ciudad no es tenida en cuenta ni escuchada.

Según los registros de la municipalidad, en la localidad solo existen 19 cámaras para una población de más de 80.000 habitantes. En octubre pasado, al presentarse el presupuesto provincial para el año próximo, se reveló que se invertirá en 2022 más de 13 millones de dólares en para la instalación de domos, cámaras y lectores de patentes en todo el territorio provincial. El proyecto incluye 750 puntos de captura y 76 lectores para 26 localidades, entre ellas Plottier, qeu recibiría otras 57 cámaras de seguridad nuevas.

La intendenta no fue con las manos vacías al encuentro, sino todo lo contrario. Le dejó a Gutiérez sobre su escritorio una serie de obras que son prioritarias para la localidad. Entre ellas se mencionan, la construcción de más quirófanos para el hospital loca, nuevas escuelas y jardines de infantes, la edificación de un gimnasio polideportivo, la extensión del Paseo Costero, redes de cloacales y el proyecto de accesibilidad de la Estación de Piscicultura.

«Planteamos una serie de obras que necesita Plottier para seguir adelante. El gobernador me prometió ir a la ciudad en conjunto con los ministerios para hacer un anuncio importante para nuestros vecinos, así que feliz de poder mirar hacia adelante y empezar a construir juntos todo esto que viene para nuestra localidad«, dijo Ruiz, al finalizar la reunión.

Luego de la formalidad de la reunión, el gobernador Gutiérrez envió un video con mensajes a los vecinos de la ciudad que fue publicado en las redes sociales del municipio. «Desde Casa de Gobierno, un saludo, un reconocimiento y felicitaciones a cada vecino y vecina por el trabajo que realizan por el pueblo de Plottier. A seguir para adelante«, les dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios