Gutiérrez pidió un «gran acuerdo» para atacar la inflación en el país

El gobernador se refirió a las medidas económicas anunciadas hoy por el gobierno nacional y dijo que la provincia acompañará el congelamiento de tarifas. "Tenemos que ser totalmente solidarios", planteó.

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que es necesario «un gran acuerdo institucional para atacar de cuajo» la inflación y pidió que esté respaldado por los gobiernos provinciales, los sindicatos y las cámaras empresariales.

El mandatario se refirió a los anuncios económicos realizados esta mañana por el gobierno nacional y, si bien aclaró que aún no los había analizado, aseguró que «toda medida vinculada a resolver de raíz este flagelo que es la inflación exige un fuerte respaldo».

«No hay posibilidad de construir futuro si cada día hay un deterioro del salario del bolsillo de cada trabajador. No hay posibilidad de planificar e invertir si las variables están en continuo movimiento», planteó.

Gutiérrez participó esta mañana de la inauguración formal de la muestra Misión Ciencia que se montó en el Espacio DUAM luego de pasar dos días en el interior provincial participando de tres aniversarios.

Ante la consulta de «Río Negro», sostuvo que «el congelamiento de precios es una medida que se ha adoptado a nivel nacional que va a ir impactando en distintos sectores de la economía». «Acá saben que hay un proceso electoral inminente a nivel nacional y estas son medidas que de ninguna manera pueden generar que alguien se haga el distraído con el problema macroeconómico que tiene el país», afirmó.

Llamó a ser «totalmente solidarios» y dijo que la provincia acompañará el congelamiento de tarifas en los servicios que corresponden a su jurisdicción. «Lo estamos haciendo. Nuestros aumentos están en línea con sostener y cuidar el salario de bolsillo y dar previsibilidad en las inversiones», manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios