Gutiérrez se comprometió a ayudar a las localidades afectadas por la tormenta

Se reunió con los intendentes de Taquimilán y Chos Malal, las ciudades más afectadas por la reciente tormenta.

Ayer una fuerte tormenta azotó el norte neuquino, especialmente a Chos Malal y Taquimilán. En Chos Malal un aluvión dejó a cinco familias sin hogar, decenas de evacuados y grandes daños materiales. Hoy el gobernador Omar Gutiérrez prometió su apoyo en la recuperación.

Guitérrez mantuvo hoy una reunión virtual con los intendentes Hugo Gutiérrez (Chos Malal) y Santiago Arias (Taquimilán) a raíz del temporal que afectó ayer a esas localidades del norte neuquino. Garantizó el acompañamiento provincial para superar los inconvenientes que generó esta situación e instruyó a los equipos provinciales para que estén a disposición de los jefes comunales.

El encuentro, realizado esta mañana vía zoom, contó con la participación integrantes del gabinete como la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, su par de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez, los secretarios de Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, de Desarrollo Territorial Jorge Lara y de Obras y Servicios Públicos Leonel Dacharry y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana Martín Giusti.

También participaron los titulares de Recursos Hídricos, EPAS, EPEN, IPVU y Vialidad Provincial y se convocó a representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas para que den un panorama del pronóstico para los próximos días en la región.

Además a los intendentes les solicitó un relevamiento pormenorizado de las consecuencias que dejó tras de sí la tormenta y reiteró que desde el gobierno provincial se acompañará a ambas comunidades para que no quede ningún damnificado sin asistir.

El intendente Hugo Gutiérrez agradeció al mandatario provincial e informó que en estos momentos están trabajando “con las máquinas del municipio y de la dirección provincial de Vialidad, para despejar los lugares afectados por el alud”.

También señaló: “vamos a empezar a trabajar con el IPVU y Corfone para llevar solución a los vecinos que han perdido sus viviendas, incluso se les está planteando reubicarlas en una zona de más altura”.

Además, indicó que está trabajando el EPAS, “en la limpieza de la bomba de agua de la toma en el río Neuquén, y el EPEN reparando la línea eléctrica de Chacra Sur que ha dejado a las familias sin luz”.

“La reconstrucción va a ser un proceso, que estamos tratando de llevar de lo más grande a lo más pequeño y fundamentalmente estamos tratando de llegar a las familias para darles acompañamiento y contención”, cerró el intendente de la localidad más afectada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios