Gutiérrez se hará un segundo hisopado por contacto con empleado con coronavirus

El primero dio negativo y no presentó síntomas. Es por una persona que trabaja en su casa. El gobernador está aislado desde la semana pasada.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérez, se hará un segundo hisopado por haber mantenido contacto estrecho con un trabajador con coronavirus. El mandatario resaltó que el primero resultó negativo y que no ha manifestado síntomas, pero lo hace como una muestra de responsabilidad y cuidado.

Sobre el primer hisopado se conoció el lunes pasado y de su propia boca, o manos, porque lo publicó en Twitter. Luego, indicó en una entrevista con Radio Unco Calf, que se mudaba de su casa para realizar el aislamiento y no incrementar el riesgo para su familia. Hoy, el gobernador eligió otra radio, La Red, para actualizar sobre su situación de salud.

Gutérrez explicó que compartió el mismo ambiente, durante algunos minutos, con una persona que trabaja en su residencia familiar, por lo que el riesgo de contagio era mínimo. Sin embargo, por precaución se realizó el hisopado, que dio negativo, e inició el aislamiento.

«Es una cuestión de salud colectiva, es cuidarme para cuidar al otro», enfatizó con respecto al motivo por el que se realiza las pruebas aunque no presenta síntomas. En este caso, detalló que el segundo hisopado será mañana.

Con su ejemplo, Gutiérrez buscó renovar la puesta en valor del cumplimiento de los protocolos sanitarios como forma de evitar la propagación de los contagios.

Actualmente, según el último parte epidemiológico, hay 574 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 210 siguen activos. A las medidas de restricción de circulación que se aplican en el conglomerado Neuquén capital-Plottier-Centenario, se le suman las tomadas por Aluminé y Senillosa. Ambas localidades volvieron a aplicar la fase de aislamiento social por tener casos activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios