Habilitan al tránsito los carriles centrales de la avenida Perón en Viedma

En el lugar se realiza la puesta en valor de una de las arterias más importantes de la ciudad con una inversión superior a los 86 millones de pesos.

Este viernes fueron habilitados al tránsito los carriles centrales de la avenida Perón, entre las rotondas Castro e Islas Malvinas en la capital provincial.

En ese sector se realiza la obra de puesta en valor de una de las principales vías de comunicación de la ciudad que incluye el ensanchamiento con cuatro carriles, mejoras en la iluminación y distintos accesos.

En una primera etapa se realizó la consolidación de la ampliación de la nueva traza y se continuará con los cordones cunetas por eso se solicita transitar con precaución.

La totalidad de los trabajos se realizarán entre la rotonda Castro en su intersección con la ruta Nacional N° 3 y la rotonda de la terminal de ómnibus, con un inversión superior los 86 millones de pesos gestionados a través del programa federal Argentina Hace y un plazo de ejecución de 120 días.

Está prevista la ejecución del ensanche con pavimento flexible hacia cada uno de sus lados y se repavimentarán los carriles actuales. También se reconstruirán cordones cuneta existentes y se ejecutarán nuevos.

La obra contempla la repavimentación de las rotondas Islas Malvinas, del Cementerio y de la Terminal, y el saneamiento hidráulico de la Islas Malvinas, conectando el sumidero existente al sistema de desagües pluviales, para dar una solución definitiva a la acumulación de agua en ese lugar.

También incluye la construcción de accesos en el bulevar Ituzaingó y la reubicación en todo el sector de 32 luminarias existentes, se colocarán 13 nuevas, y otras 36 se reacondicionarán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios