Habilitarán a los DJs a poner música tras el reclamo de los trabajadores, en Roca

Inspectores municipales habían anticipado sanciones en un local. Desde la comuna advirtieron ahora que podrán trabajar pero no realizar show, karaoke o bailes.

Una situación al menos insólita se generó esta semana cuando se promocionó la reapertura de un bar donde se hacía mención a la participación de un DJ que iba a pasar música durante el encuentro. Inmediatamente fueron advertidos por los inspectores municipales que no lo podían hacer en este contexto, que sólo podrían hacerlo las personas que eran «musicalizadores». «La música no contagia», le respondieron.

A partir de este escenario, los DJs se autoconvocaron y comenzaron a delinear algunas ideas con respecto a esa actividad. «Muchos compañeros han tenido que vender sus equipos porque desde hace seis meses que no les ingresa un solo peso«, explicó el trabajador de un local céntrico de la ciudad.

A través de una nota enviada a la intendenta María Emilia Soria, le explicaron que desde hace dos meses que se habilitó la actividad en distintos locales gastronómicos aunque en este tiempo fueron «excluidos» de las posibilidades de volver a su trabajo. Incluso cuando han sido convocados a trabajar «la autoridad de control ha considerado que ello resulta ‘no conveniente’ en razón de las medidas sanitarias».

«Solicitamos a este municipio no prohibirle y/o autorice a los comerciantes o empresarios del rubro gastronómico el ejercicio de nuestros servicios. Reproducir y/o escuchar música no es causal de contagio del virus, mucho menos de su propagación», explicaron en el escrito enviado en las últimas horas.

Desde la comuna advirtieron que si bien la nota todavía no ingresó por mesa de entradas, existe una posibilidad concreta de habilitar la actividad pero deberá ser a partir del próximo 12 de octubre cuando se venza el plazo de vigencia de la actual ordenanza.

Desde la comuna adelantaron que será viable siempre y cuando «no incluyan show músicales, karaoke ni baile, a fin de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios