Habilitaron el kartódromo de la Isla Jordán

La actividad, que todavóa no tiene los horarios, se cumpliría de martes a domingo.

El kartódromo de la Isla Jordán se convertirá en el primero de los circuitos del Alto Valle que volverá a tener actividad en medio de la pandemia de Coronavirus, después de un autorización de la municipalidad de Cipolletti.

Desde hace tiempo los responsables del histótrico circuito cipoleño trabajaron con los protocolos para conseguir la habilitación, que permitirá por lo pronto realizar entrenamientos, aunque se espera que en mucho tiempo se puedan realizar pruebas.

La nueva dirigencia que maneja los destinos del kartódromo, a través de una subcomisión de Automovilismo del club Cipolletti, empezó a realizar numerosas mejoras en el circuito, algunas que tienen que ver con el protocolo que cumplirán los que realizán los entrenamientos.

Guillermo MacKenzie, ex campeón del Pro Kart, es uno de los integrantes de la nueva dirigencia, aunque como destacó “somos un grupo de trabajo, que tenemos muchos proyectos para el kartódromo”.

Acerca de la habilitación para los entrenamientos, MacKenzie destacó que “el municipio autorizó la actividad de lunes a domingo, pero creo que vamos a hacerlo de martes en adelante, para dejar libre el primer día para limpieza o trabajos en el circuito”.

Comentó que “no tenemos definidos los horarios, pero la intención es trabajar con tres turnos, de dos horas cada uno con reserva previa y treinta minutos entre las tandas para desinfecciones que piden en el protocolo”.

“Cuando la luz natural lo permita, la idea es tener tres turnos de martes a viernes y sumar uno más tanto el sábado como el domingo”, aseguró MacKenzie.

Agregó que “habrá hasta cinco pilotos por turno más un acompañante, con lo que se completan las 10 personas que se permite. Se dio un paso importante”.

Señaló que “son muchos días de inactividad, hay equipos en la región que están sin trabajar y es una forma de poder empezar a moverse”.

“Por el momento habrá cinco karting por turno. Creo que habrá que pensar en organizar pruebas recién cuando se habilité la presencia de más gente en el circuito. Calculo que será en dos meses”.

Guillermo MacKenzie tiene claro que el regreso de los festivales de karting no será antes de setiembre.
Habilitaron las pruebas en el kartódromo de la Isla Jordán. Gentileza.

En relación con los trabajos en el kartódromo, aseguró que “se hizo un replanteo del predio, empezamos a construir la platea para los baños y cabinas, trabajamos en la pista y con la carteleria para informar acerca del protocolo de Covid-19. Mejoramos la instalación eléctrica”.

MacKenzie destacó que “el kartódromo será para todas las categorías, no habrá exclusividad para nadie. Acá se tienen que involucrar las Federaciones para no pisarse las fechas y tirar todos para el mismo lado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios