Habilitaron ingreso a la Isla 58 de Regina, pero de manera limitada

El ingreso a la Isla 58 de Villa Regina fue rehabilitado para el uso de la balsa, aunque solo para vehículos livianos, y para la práctica de pesca deportiva a quienes cuenten con el permiso vigente. La policía controlará el ingreso al sector.

Con la autorización para la práctica de la pesca deportiva y el funcionamiento de la balsa, se rehabilitó el ingreso a la Isla 58, aunque de manera limitada. La balsa solo está habilitada para vehículos livianos, y la pesca para quienes tienen permiso de pesca vigente.

Desde el inicio de la medidas de restricción por la cuarentena, el ingreso a la Isla 58 se había limitado, e incluso se había suspendido el servicio de balsa que permite a pobladores que tienen explotaciones rurales sobre la margen sur del río Negro, poder llegar hasta ellas.

(Foto Néstor Salas)

Aunque el servicio de balsa está en funcionamiento, por el aumento del caudal que se registra en el río Negro, se limitó el uso del servicio solo a vehículos livianos. La medida de no permitir el ingreso de camiones a la balsa, se tomó por cuestiones de seguridad.

La determinación se mantendrá mientras se registren aumento en el caudal de agua que transporta el río Negro.

Por otra parte, esta semana el municipio reginense habilitó la pesca deportiva y su práctica en el sector del balneario municipal los martes, jueves y sábados entre las 9 y las 19.

(Foto Néstor Salas)

Desde el área de Deportes del municipio reginense, remarcaron que el ingreso al sector de la costa para la práctica de pesca, solo estará permitido para aquellas personas que tengan el permiso de pesca vigente. El mismo se puede gestionar en distintas casas de venta de artículos de camping en Villa Regina.

Remarcaron que «está prohibido el ingreso al balneario municipal para cualquier otro tipo de actividad. La Policía de Río Negro -que cuenta con un destacamento en el lugar-, será la responsable de ejercer el control de personas que entren a la isla para desarrollar la actividad de pesca; a quienes ingresen les tomará nombre y apellido, DNI y número de teléfono».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios