Habrá continuidad de la obra pública de la ciudad en Neuquén

El intendente Mariano Gaido explicó que la obra pública está considerada esencial, no así la obra privada. Pagó ayer a proveedores para que las contratistas de la municipalidad paguen las quincenas de obreros y operarios

La municipalidad suspenderá obras como los carriles preferenciales y los mega anuncios que tenía previstos para marzo, pero no cesará la actividad en la obra que estaba en marcha con contratistas públicos, se indicó.

El intendente Mariano Gaido dijo que “no vamos a poder poner en marcha varias obras grandes que teníamos pensado en este tiempo”, pero “acordamos con la cámara de la construcción, el pago (que se produjo el viernes) a nuestros proveedores para que las obras públicas en marcha, tengan el pago de jornales”.

Gaido especificó que se aclaró que la obra particular fue alcanzada por las medidas de cuarentena, no así la obra pública, considerada esencial.

se pagó a proveedores y las empresas contratistas con el Estado Municipal para que se aseguraran las quincenas en las obras”

Mariano Gaido

Según se confirmó, ayer el municipio depositó el pago de los sueldos de los agentes y de las certificaciones de obra correspondientes al Paseo de la Costa –en Linares y Obrero Argentino- la apertura de calles en a U9, con pavimentación e iluminación,  espacios verdes que tenían actividades en ejecución.

Las obras de pavimentación son las de mayor actividad en los sectores barriales como Rincón de Emilio, troncales de Valentina sur, O¨Connors, Crouseilles, 1 de Enero, avenida Huilen y pluviales en Crouseilles y Zeballos, detalló el secretario de Obras, Alejandro Nicola.

El traspaso de la ruta 22 y la posterior puesta en marcha de la mega obra que la gestión MPN pretende sobre la nueva avenida urbana, también se demorará hasta el invierno como mínimo.

Sin embargo, según se especificó, para el traspaso se requiere el pago por parte de Nación de unos 100 millones de pesos a la provincia, por los trabajos que Vialidad de Neuquén realizó en la vieja ruta 22. “En cuanto se produzca este pago, la municipalidad podrá tomar posesión”, confió Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios