Habrá servicio interurbano por decisión de trabajadores de Ko Ko

El servicio interurbano de pasajeros se prestará de manera habitual durante los próximos días. Trabajadores de la empresa Ko Ko aceptaron propuesta de pago de sueldos, y no harán medidas de fuerza.

El servicio de transporte interurbano de pasajeros se brindará de acuerdo a los diagramas establecidos durante los próximos días por decisión de los trabajadores de la empresa Ko Ko, que acordaron esperar hasta el lunes para cobrar la totalidad de los sueldos correspondientes a marzo.

Ayer por la mañana desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) se había anticipado la posibilidad del inicio de medidas de fuerza desde hoy, aunque a última hora de la tarde del martes se adelantó que no habrá paro de actividades y los servicios de colectivos interurbano se prestará de acuerdo al diagrama de trabajo establecidos en el marco de las medidas de reducción de frecuencias por la pandemia de Covid-19.

“En asamblea y por votación dividida, se definió establecer un compás de espera hasta el lunes aceptando la propuesta de la empresa Ko Ko, que ese día completará el pago de sueldos al personal”, señaló uno de los delegados de la UTA al anunciar que los servicios continuarán prestándose de manera habitual durante los próximos días.

El gremio que reúne a los trabajadores de esta empresa, el martes formalizó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, porque la empresa Ko Ko había depositado los sueldos a la totalidad del personal con descuentos del 65 y el 50 por ciento; sin haber anticipado al personal los motivos de la reducción salarial.

En el marco de las negociaciones que se entablaron tras la presentación de la UTA ante la Secretaría de Trabajo, directivos de la empresa Ko Ko firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a finalizar con el pago de sueldos el lunes 13; en tanto que por su lado los trabajadores determinaron establecer un compás de espera en las medidas de fuerza a la espera del cumplimiento en el pago.


Temas

UTA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios