Hace 20 años Messi fichaba para el Barcelona

Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo consiguió 34 títulos con el club catalán.

Lionel Messi cumple 20 años de su fichaje en el Barcelona, con el que ganó muchos títulos. Gentileza.

El 14 de diciembre del 2000, hace 20 años, el Barcelona fichó a Lionel Messi que llegaba procedente de Rosario, acompañado por su padre, recordaron hoy los principales medios de prensa de España, en lo que consideraron como una de las mejores decisiones del club catalán.

«Hoy se cumplen 20 años del fichaje de Leo Messi por el Barcelona, una incorporación que se demoró más de lo previsto y que incluso en algún momento llegó a peligrar», se destacó en el recordatorio de la prensa española.

El «empuje» de Carles Rexach y Josep María Minguella, hizo que el Barcelona terminara dando paso «en una de las mejores decisiones de su historia, por todo lo que aportó Messi».

Hace 20 años Messi tenia 13 y se había probado en el club unos meses antes, en setiembre, con la ilusión de «buscar el éxito en que no había encontrado en su país».

El Barcelona asumió el tratamiento de crecimiento que necesitaba el crack rosarino y Messi ingresó en La Masía, donde se fue forjando hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Con el Barcelona, el afamado jugador argentino lleva ganados seis «Balones de Oro», siendo el jugador que más veces obtuvo ese premio.

Messi se cansó de ganar títulos con el Barcelona. Gentileza.

Messi podría poner fin a su relación con Barcelona en enero si no llegara a acordar la extensión de su vínculo del que hoy se cumplen dos décadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios