“Hacia una nueva ciudadanía”

La carta destacada

Los cambios acelerados de nuestras sociedades son evidentes y profundos. Cambian tanto las estructuras socioeconómicas como la subjetividad de la gente. La reorganización social lleva a cambios en la política en tanto se acrecienta la presencia del fanatismo y la desafección.

Hoy convoco tanto a aquellos ciudadanos cuya subjetividad no se ve identificada en ningún discurso, como a quienes defienden con vehemencia y tenacidad las verdades de sus ideologías. Los invito a todos a atender a una resignificación de lo que es ser ciudadano, a apostar a una ciudadanía que guarde más relación con el vínculo social que con el sistema político institucionalizado. Una ciudadanía que implica abstraerse de intereses privados y elaborar un juicio sobre el bien común. Una ciudadanía que no se ata a la vida privada y en la que se está más dispuesto a organizarse con otras personas, que se motiva por la convivencia social y no tiene por referente principal al sistema político.

Rocío Fernández

DNI 39.672478


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios