Hallaron un extraño pez en la costa argentina, con colmillos y «antena»

El ejemplar pesa unos 9 kilos. Fue trasladado a Trelew, para ser estudiado por especialistas en fauna marina.

La imagen de un curioso pez se hizo viral en los últimos días, tras ser encontrado en Comodoro Rivadavia. De acuerdo a las imágenes compartidas, el animal tenía colmillos y antenas.

Según relató su pescador, Omar Cabrera, lo encontró durante su jornada habitual en la zona de Rocas Coloradas. «Como pescador de toda la vida, lo noté un poco inusual», relató sobre el hallazgo.

Por sus particulares características, se trataría de un pez rape, que es una especie que suele habitar las profundidades del océano y que posee numerosos pequeños dientes y una suerte de antena sobre su cabeza.

El ejemplar pesa unos 9 kilos y fue sacado por el mar. «Días atrás hubo marejadas bastante importantes. Me imaginé que el mar lo expulsó para afuera», detalló el pescador.

Inmediatamente, y a través de WhatsApp, las imágenes se viralizaron. Así fue como el animal llamó la atención de los especialistas de la zona, quienes ya lo trasladaron a la Trelew para estudiarlo.

«Pienso que es un monstruo de las profundidades«, concluyó Cabrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios