Polémica, penalización y victoria de Hamilton en Silverstone

El múltiple campeón volvió al triunfo con su Mercedes, luego de una penalización por golpear a Verstappen.

Lewis Hamilton volvió esta tarde a la victoria en el circuito de Silverstone después de de provocar un accidente con Max Verstappen, el líder de la Fórmula 1 que terminó en el hospital.


Hamilton, quien logró su octava victoria en el legendario circuito de Silvertsone, se recuperó de una sanción por el golpe a Verstappen en el comienzo de la prueba y en el final le sacó la victoria a Charles Leclerc, de un gran trabajo con su Ferrari.


Una multitud presenció un inicio tan impresionante como sorprendente en Silverstone, donde Verstappen fue el encargado de liderar apareado con Hamilton hasta que un toque entre ambos llevó al de Red Bull a golpear fuertemente contra las contenciones.


El piloto de Red Bull tardó en bajarse del auto producto del fuerte golpe y fue atendido por los médicos. La bandera roja flameó en la pista y quedó detenida la prueba con Leclerc como líder, luego de superar en los primeros metros a Valtteri Bottas y Hamilton como escolta.


Después de poco más de media hora, los autos retomaron la pista para conformar una nueva grilla de largada, con Leclerc, Hamilton, Bottas, Lando Norris y Daniel Ricciardo moviendo desde los primeros lugares.


En una gran movida, Norris superó a Bottas, y Sebastian Vettel hizo un trompo que lo mandó al fondo de la clasificación en su pelea con Fernando Alonso por el quinto lugar.


Leclerc impuso condiciones con una muy buena partida que le permitió despegarse mínimamente de Hamilton, a quien minutos más tarde le informaron la sanción de 10 segundos por el incidente con Verstappen.


Cuando promediaba la prueba, Hamilton ingresó a boxes para el cambio de neumáticos y cumplir con los 10 segundos de sanción. Detrás del séptuple campeón de Fórmula 1 pasaron por los pits los autos de Ferrari. Leclerc se mantuvo al frente, marcando importantes registros y manteniéndose en un ritmo superior a Bottas y Hamilton, quienes se mantenían en lugares de podio, aunque lejos del hombre del Cavallino.


Cuando faltaban paco más de 10 giros para el final, llegó la orden de Mercedes y Hamilton pasó a ser el nuevo segundo con récord de vuelta incluido, para ponerle un signo de pregunta al tramo final de la prueba, acortando la diferencia con el líder.

Hamilton lo tocó de atrás a Verstappen, quien perdió el control de su auto ygolpeó contra las contenciones de seguridad. Gentileza.


Leclerc no pudo aguantar el ritmo incesante de Hamilton y perdió su liderazgo en el epilogo, luego de haber liderado durante casi 50 giros. La victoria quedó en manos del campeón y fue la octava en fila en Silverstone.


Hamilton quedó como el principal ganador en un mismo circuito, junto con Michael Schumacher, rey de Francia con misma cantidad de triunfos. El de Ferrari completó un excelente trabajo, aunque el segundo lugar le dejó un sabor amargo.


El Top 10 de la prueba se completó con Bottas, Norris, Ricciardo, Carlos Sainz, Alonso, Lance Stroll, Esteban Ocón y Yuki Tsunoda.


La duodécima fecha del Mundial de Fórmula 1 se cumplirá el 1 de agosto será el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios