Última tarde de emprendedores frente a la Legislatura de Neuquén

Hoy cierra la feria de emprendedores. Para Navidad se programará otra expo comercial Pyme, se informó.

«La pandemia nos puso en stand by el proyecto Neuquén Emprende, pero aprovechamos esta fecha del emprendedurismo para mostrarle a la ciudad sus emprendedores y emprendedoras», dijo la secretaria de Capacitación del municipio de Neuquén, María Pasqualini.

Desde la comuna se acompaña en la «visibilización y comercialización», sostuvo Pasqualini. Los gacebos con la producción de medio centenar de emprendedores y pequeñas pymes se volverán a abrir a las 17 hoy y cerrarán la jornada a las 21.

El espacio de comercialización de la producción Pyme se instaló en el estacionamiento de la Legislatura provincial: proyectos textiles, diseños para niños, juegos didácticos, plantas, conservas y maceteros, entre otros.

Pasqualini aseguró que se hará otra convocatoria de emprendedores para las fiestas, en unos 20 días más. «Esto se suma a las ferias populares que tenemos en la ciudad, como la que se hace en arcos romanos y las más icónicas, como la de los artesanos, la pergolita, la feria de diseño en la diagonal Alvear y las ferias de frutas y verduras que se están desarrollando en los barrios Ceferino o Unión de Mayo; o en el Parque Central hasta las 15», dijo.

De los 51 puestos de emprendedores y emprendedoras, 30 están en un un programa de capacitación que luego quedarán con un consultor, con vistas a la comercialización y el crecimiento Pyme. La comuna cuenta con una sala de elaboración, que le permite a muchos emprendedores acceder a la e certificación bromatológica que requieren los envasados, por ejemplo, para la colocación en las góndolas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios