La muerte de Diego: Hoy edición especial y póster

Última tarde de emprendedores frente a la Legislatura de Neuquén

Hoy cierra la feria de emprendedores. Para Navidad se programará otra expo comercial Pyme, se informó.




La feria de emprendedores en su segunda jornada hoy frente a la Legislatura (foto Oscar Livera)

La feria de emprendedores en su segunda jornada hoy frente a la Legislatura (foto Oscar Livera)

"La pandemia nos puso en stand by el proyecto Neuquén Emprende, pero aprovechamos esta fecha del emprendedurismo para mostrarle a la ciudad sus emprendedores y emprendedoras", dijo la secretaria de Capacitación del municipio de Neuquén, María Pasqualini.

Desde la comuna se acompaña en la "visibilización y comercialización", sostuvo Pasqualini. Los gacebos con la producción de medio centenar de emprendedores y pequeñas pymes se volverán a abrir a las 17 hoy y cerrarán la jornada a las 21.

El espacio de comercialización de la producción Pyme se instaló en el estacionamiento de la Legislatura provincial: proyectos textiles, diseños para niños, juegos didácticos, plantas, conservas y maceteros, entre otros.

Pasqualini aseguró que se hará otra convocatoria de emprendedores para las fiestas, en unos 20 días más. "Esto se suma a las ferias populares que tenemos en la ciudad, como la que se hace en arcos romanos y las más icónicas, como la de los artesanos, la pergolita, la feria de diseño en la diagonal Alvear y las ferias de frutas y verduras que se están desarrollando en los barrios Ceferino o Unión de Mayo; o en el Parque Central hasta las 15", dijo.

De los 51 puestos de emprendedores y emprendedoras, 30 están en un un programa de capacitación que luego quedarán con un consultor, con vistas a la comercialización y el crecimiento Pyme. La comuna cuenta con una sala de elaboración, que le permite a muchos emprendedores acceder a la e certificación bromatológica que requieren los envasados, por ejemplo, para la colocación en las góndolas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Última tarde de emprendedores frente a la Legislatura de Neuquén