Hay récord de anotados para el Rally de Plaza Huincul por el certamen neuquino

Nueva marca de participantes para el certamen que tendrá su continuidad entre sábado y domingo en la Comarca Petrolera.

El equipo que lidera Mauro Rocca estará con tres Nissan March en el Rally Neuquino. Gentileza.

Como se esperaba, el regreso del Rally de Plaza Huincul al certamen neuquino, que se disputará entre sábado y domingo por la segunda fecha, contará con 95 tripulaciones confirmadas, en lo que se convirtió en el nuevo récord de la categoría.


El cierre del registro de anotados que se cocretó esta tarde terminó de decorar el listado de participantes, el más importante de los últimos certámenes y que superó el récord de 82 tripulaciones que estaba en vigencia desde hace varios años.


La categoría, que regresó a la actividad con una prueba en diciembre último que estuvo afuera del certamen, ratificó que pasa por un gran momento, como lo certifica la cantidad de anotados que se convirtió en una nueva marca para el Rally Neuquino.


Si el estreno del certamen en Aluminé fue muy bueno, la convocatoria de la Comarca Petrolera superó todos los pronósticos previos, contando incluso la presencia de Martín Suriani, participante del Rally Argentino, que ante la falta de inactividad estará como invitado en el Neuquino.


De los 95 confirmados, en la Clase A-7 suman 13; en la A-6, 15; en la A-5, 12 ;en el Grupo N-2, 15; en la N-2 Light, 11; en la N-1, 10; en la A-1, 18, y RC2B, 1.


La prueba que se disputará por caminos que son tan conocidos como exigentes en la Comarca Petrolera cumplió con su primer objetivo, que era reunir a una gran cantidad de participantes.


Entre las novedades, al margen de la presencia del ex campeón argentino Suriani con su Maxi Rally Turbo de la RC2B del Argentino se destaca Mauro Rocca, doble ganador de la general y el Grupo N-2 en el Rally Regional.


La primera fecha del certamen en Aluminé tuvo una gran figura que fue Darío Sambueza, quien fue el ganador de la general y del Grupo N-2 con un auto que le alquiló al equipo de Sergio Fernández.

Martín Suriani aprovechó la postergación del Rally Argentino para sumar kilómetros con su nuevo auto en Plaza Huincul. Gentileza.


El sábado, antes de comenzar el único tramo de la primera etapa y que tendrá carácter de clasificatorio, se conocerá la lista oficial de participantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios