"Hay temas con los que no se jode"

ROCA (AR).- El gobernador, Miguel Saiz, sólo corrió el eje de un discurso centrado en el desarrollo productivo de Río Negro para criticar con dureza a su opositor, Miguel Pichetto, quien había asegurado que la provincia "está en manos débiles".

"Es mano débil se la comparamos con su filosofía fascista, que me recuerda a los años duros de la dictadura", sostuvo el mandatario durante los primeros minutos de ayer, en el Club de Leones de Roca.

Unas 15 mesas concentraron la cena organizada para empresarios, abogados, médicos y productores, entre otros profesionales, un sector de la sociedad roquense que históricamente acompañó al radicalismo en las elecciones a gobernador.

Saiz se quejó por el "bastardeo" que hizo Pichetto sobre el caso de Otoño Uriarte y le recordó que "hay temas con los que no se jode". "La seguridad (en Río Negro) no es excelente, pero en el contexto nacional no estamos entre los peores", justificó el gobernador. El candidato a la reelección articuló su mensaje a partir de un repaso de las acciones impulsadas por el radicalismo desde 1983 para favorecer el crecimiento sobre la base de la producción. "El diccionario de los productores volvió a encontrar la palabra rentabilidad", describió antes de criticar a quienes "no escriben ni dicen nada sobre los 5,6 millones de dólares desembolsados a través del Programa de Reconversión financiado por el BID (cuya suma total alcanza los u$s 86 millones) ni de los 16,8 millones de dólares que comprenden los proyectos ya presentados".

Antes de la cena en el Club de Leones, el proyecto de la Concertación recibió la adhesión de las dirigentes de la UOCRA del Alto Valle y Valle Medio -Saiz confirmó allí que el 10 por ciento de las unidades que se construyan en el marco de planes de vivienda del Fonavi se destinarán a los trabajadores de la construcción-, en tanto que el gobernador entregó antes una ambulancia para la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer.


Comentarios


«Hay temas con los que no se jode»